Los profesionales de la salud que trabajan en este campo médico multidisciplinario no se centran solo en el tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte, sino también en la prevención de lesiones, rehabilitación, nutrición y entrenamiento de rendimiento para ayudar a los atletas y personas activas a mejorar su condición física.
Un doctor en medicina deportiva a menudo involucra a médicos y especialistas que están capacitados en: cirugía en general, cardiólogos, fisioterapeutas, entrenadores, etc…. En Luis Martínez Riaza, contamos con un equipo trabaja en conjunto para ayudar a los pacientes a volver a estar en forma de forma tan segura y rápida como sea posible.
Medicina deportiva en el siglo XXI
La medicina deportiva llena un nicho muy necesario en la medicina. Las lesiones relacionadas con los deportes y las actividades son muy comunes, no solo entre los atletas profesionales, sino también entre la población general.
Aunque se trata de una especialidad médica relativamente nueva, ya que surgió como un campo distinto solo a fines del siglo XX, la medicina deportiva se ha vuelto indispensable para los atletas, con un enfoque específico en sus necesidades y preocupaciones únicas. Los especialistas y cirujanos de medicina deportiva de renombre pueden hacer una gran diferencia en la vida de los atletas.
Beneficios de la medicina deportiva
Atención especializada: los médicos especializados en medicina deportiva están especialmente capacitados para atender a atletas, profesionales del ejercicio físico y personas activas. Entienden el impacto de los deportes y el ejercicio en el cuerpo de sus pacientes.
Prevención: los médicos especializados en medicina deportiva tienen una comprensión profunda de cómo los atletas usan su cuerpo; como tal, brindan a los pacientes consejos e instrucciones de cómo prevenir lesiones y evitar volver a lesionar un área previamente dañada. Ayudan a los atletas profesionales y amateurs a tomar decisiones importantes antes de vover a entrenar, realizando exámenes físicos previos y pruebas de esfuerzo previas a la realización del ejercicio para garantizar que sus pacientes estén listos para reanudar las actividades físicas.
Opciones de tratamiento de vanguardia: En Luis Martínez Riaza contamos con los mejores profesionales de la Salud. De hecho, estamos respaldados por el Quirón Salud donde trabajan los mejores profesionales y cuentan con la tecnología más avanzada que cubre todas las especialidades médicas, y destaca, con reconocido prestigio, en el diagnóstico y tratamiento de patología cardiovascular.
Mejora del rendimiento: En medicina deportiva a menudo se desempeña un papel en el desarrollo de programas de entrenamiento a medida que se basan en las necesidades, fortalezas y debilidades individuales de un atleta o deportista amateur. La medicina deportiva se basa en el conocimiento y la aplicación de herramientas para evaluar las fortalezas y debilidades anatómicas de un atleta, hacer recomendaciones de régimen de entrenamiento e identificar áreas de mejora.
Especialista en Medicina Deportiva. Quirónsalud Hospital Albacete.
Miembro de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Fútbol.
Responsable Médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol Sala Absoluta y Sub-21.